Colombia: Entregarán créditos especiales a productores de leche en Provincia de Ubaté

Para ello la Secretaría de Agricultura de Cundinamarca adelantó brigada especial con el acompañamiento del Ministerio del ramo, buscando favorecer principalmente a los medianos y pequeños ganaderos de ese sector.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Para ello la Secretaría de Agricultura de Cundinamarca adelantó brigada especial con el acompañamiento del Ministerio del ramo, buscando favorecer principalmente a los medianos y pequeños ganaderos de ese sector. El proceso está siendo encaminado fundamentalmente a aquellos microempresarios organizados dentro de la Federación de Productores de Lecha, FEDELAC, explicaron los responsables de la propuesta.
Todo el programa está siendo igualmente partícipe el Banco Agrario para facilitar el otorgamiento de los créditos con incentivo a la capitalización rural, de tal forma que los pequeños productores puedan acceder a todos los beneficios que se ofrecen a través de la línea Finagro.
Entre los requisitos exigidos a los lecheros para la adquisición de los créditos está el que sean pequeños productores, que sus ingresos familiares deriven en un 70% mínimo de la actividad lechera y que sean poseedores de los predios, o en su defecto, tengan un título de arriendo.
“También estamos haciendo unas entregas de equipos a todas estas organizaciones, cumplimiento con un convenio que tenemos con el Ministerio de Agricultura y Fundesot, donde estamos mejorando 600 hectáreas de praderas para pequeños productores, apoyándolos con trasferencia de tecnología, insumos, semillas, abonos, equipos que permiten la conservación del forraje. Además de eso, vamos a entregar a todas estas organizaciones que hacen parte del convenio unos bancos de maquinaria para facilitar este proceso y disminuir los costos de producción”, explicó Fabio Lozano, secretario de Agricultura del departamento.
En la actualidad el sector expresa preocupación por los bajos costos en los precios de la leche.
http://www.noticiasdiaadia.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas