Colombia: En Ubaté, «vale más una cerveza que un litro de leche»

Irónicamente, la ‘Capital Lechera de Colombia, está quedando en quiebra, porque cada vez baja más el valor de compra del lácteo a los campesinos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Irónicamente, la ‘Capital Lechera de Colombia, está quedando en quiebra, porque cada vez baja más el valor de compra del lácteo a los campesinos.
El lunes 27 de julio se llevó a cabo en el Parque Nacional de Bogotá, la marcha pacífica de más de mil productores de leche, que exigieron al Ministerio de Agricultura y al Gobierno Nacional posibles soluciones a la crisis que viven desde hace tres años, para así poder continuar con su actividad económica.
Hasta allí, llegaron habitantes de diferentes municipios cundinamarqueses y boyacenses para hacer oír su voz, para que el Gobierno los deje trabajar, dejar un precedente y para que le den valor a la leche que ellos recogen.
El líder
Rosa Rodríguez, quien es líder de la movilización, comentó que si no obtienen soluciones asertivas y que los beneficien, el sector lechero tomará medidas en las mesas de votación y darán su voto al lácteo: en blanco.
Los productores de leche Jorge Castiblanco y Nestor Prada, se unieron a la marcha, Castiblanco informó que en las empresas lácteas de Ubaté, les pagan migajas que no alcanzan para cubrir siquiera los gastos de producción del producto.
Como no han recibido propuestas que mitiguen la baja de precios, los lecheros de la Villa de San Diego de Ubaté confirmaron su participación en las movilizaciones que se realizarán en diversas regiones del país el próximo 24 de agosto, y así unir fuerzas por la región lechera.
http://hsbnoticias.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas