Colombia: En sector lácteo: cuentas no son iguales para todos

Mientras la cooperativa Colanta anunció que está normalizando las compras de leche, luego de dos meses de tener suspendido el recibo del alimento con menos de 2,90 por ciento de proteína
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Mientras la cooperativa Colanta anunció que está normalizando las compras de leche, luego de dos meses de tener suspendido el recibo del alimento con menos de 2,90 por ciento de proteína, la Cooperativa Multiactiva de Ganaderos y Productores de Leche del Oriente Antioqueño (Unilac), se declara enlechada y en crisis.
Con avisos de prensa, Colanta informó el fin de semana que “gracias a las compensaciones establecidas por el Gobierno Nacional para reanudar sus exportaciones y a la ampliación del procesamiento de los excedentes lácteos, se inicia el proceso de recolección de leche a los asociados de la cooperativa”.
Pero mientras Jenaro Pérez, gerente de Colanta, le dijo a EL COLOMBIANO que las condiciones son inmejorables y están dadas para vender toda la leche que producen sus asociados (2,5 millones de litros por día), otra situación viven los lecheros del Oriente antioqueño.
Luaskin Arley Pérez Ocampo, gerente de Unilac, sostuvo que la condición de las 800 familias asociadas es crítica, debido a los bajos precios y a que están muy restringidas las compras.
Para no botar el alimento, Unilac decidió llevarlo a la costa Atlántica, asumiendo los costos del transporte y la pulverización, lo que le genera grandes pérdidas económicas.
Atendiendo una declaración radial del ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, en la que le pedía a los productores que no botaran la leche y que lo buscaran para gestionar su despacho a zonas con población desnutrida, el funcionario no ha tomado en cuenta el ofrecimiento de Unilac.
http://www.elcolombiano.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas