#Colombia: En riesgo de perderse 500.000 litros de leche por paro cafetero

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los problemas se registran principalmente en los departamentos del Eje Cafetero, Nariño, Huila y en el Caqueta. El bloqueo de algunas vías en el país por parte de los caficultores colombianos comenzó a generar problemas en el transporte de cerca 500.000 litros de leche que se encuentran represados en las fincas aledañas a los puntos de las marchas.
“Urge desbloquear las vías nacionales para evitar más pérdidas al sector lácteo. Millones de litros diarios de leche deben ser transportados y procesados prontamente”, afirmó el director ejecutivo de Asoleche, Jorge Andrés Martínez.
Reconoció que la situación es muy compleja debido a que el producto se podría perder con efectos negativos para los productores.
Hasta el momento se desconoce el monto de las pérdidas que deja el paro de los cafeteros entre los productores de leche.
http://www.caracol.com.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas