Colombia: «En este momento el 27% de la #leche que se vende en el país es leche de contrabando»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Andi asegura que el contrabando se está convirtiendo en el narcotráfico de los 90
El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, hizo un llamado al Gobierno a tomar medidas más fuertes para erradicar el delito del contrabando en el país y aseguró que se debe luchar decididamente, así como se luchó contra el narcotráfico en los años 90.
“Hemos venido insistiendo en la importancia de criminalizar el contrabando (…) Hay que tomar una decisión del más alto nivel, no sólo de Gobierno sino de la sociedad. El contrabando en estos momentos se está convirtiendo en lo que fue el narcotráfico en los años 90 para Colombia”, afirmó.
Mac Master, señaló que Colombia está en mora de tomar una decisión más severa que evite pérdidas millonarias de hasta 10 millones de dólares al año y por ejemplo en sectores como el arroz, pérdidas de hasta 300 mil toneladas anuales.
“En este momento el 27% de la leche que se vende en el país es leche de contrabando, leche que además sale de Venezuela, donde hay control de precio, desabastece el mercado venezolano y afecta la industria de Colombia”, explicó.
El líder gremial insistió que aunque Venezuela es un socio natural en donde se dejaron de vender 6 billones de dólares, a vender hoy en día sólo 2 billones de dólares anuales, ya no somos vulnerables como lo éramos hace 10 años.
http://www.rcnradio.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas