Colombia: En Córdoba leche al alza, en Sucre bajó

La tendencia del precio de la leche en Córdoba en el mes de marzo fue al alza.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La tendencia del precio de la leche en Córdoba en el mes de marzo fue al alza.
La fuerte sequía que venía afrontando el departamento en la mayoría de sus municipios disminuyó la oferta de pasto, con lo cual hubo menos leche disponible y eso influyó para que el precio que se le paga al productor aumentara.
El reporte que entrega el Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa) del Dane muestra que en los municipios de Cereté, Lorica y Planeta Rica fue donde más alza se dio, mientras que en el resto de municipios hubo una variación del precio entre -3% y menor de 3%.
El promedio del precio de litro de leche que se le pagó al productor en Córdoba en el mes de marzo estuvo en un mínimo de 600 pesos y un máximo de mil 108 pesos.
La tendencia al alza en el precio de la leche cruda también se presentó en el departamento de Bolívar y bajó en algunos municipios de Sucre y Magdalena. Hubo estabilidad en el precio en Atlántico, Cesar y La Guajira.
En Sucre bajó
En Sucre hubo una reducción de las cotizaciones en Galeras, Ovejas, San Luis de Sincé y San Pedro.
Allí los productores recibieron un menor pago debido a que los compradores manifestaron que hay un mayor volumen de oferta en otras regiones del país.
En estos municipios los compradores son en su mayoría productores locales de quesos e intermediarios que llevan el producto a otras empresas grandes dedicadas a la producción de derivados lácteos.
http://elmeridiano.com.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas