Colombia: En 1,2 % incrementó precio base para el litro de leche cruda al productor

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural estableció hoy un incremento del 1,2 % al precio del litro de leche cruda.
La medida, de inmediata aplicación, mejora el ingreso de más de 300 mil familias productoras y no supone aumento alguno del precio a los consumidores.
El ajuste fue adoptado en desarrollo del esquema que determina el valor base que se le debe pagar al ganadero de acuerdo con los lineamientos trazados por el Consejo Nacional Lácteo.
El Ministerio de Agricultura destacó el esfuerzo que han venido haciendo los diferentes eslabones de la cadena láctea y de manera particular el sector primario con miras a mejorar la calidad de la leche en términos sanitarios, higiénicos y de contenido composicional.
Esta línea de acción auspiciada por el Ministerio de Agricultura, se ha tomado de cara a los retos que entre otros plantean los TLC, buscando posicionar al sector lácteo colombiano dentro del grupo de países capaces de ofrecer productos lácteos a precios asequibles y con altos estándares de calidad.
El Ministerio de Agricultura viene trabajando de manera conjunta con los diferentes actores de la cadena en busca de optimizar los costos de producción, estimular la asociatividad y generar economías de escala que permitan lograr precios competitivos en la producción primaria y en los productos lácteos con valor agregado.
www.radiosantafe.com/2013/04/01/en-12-incremento-precio-base-para-el-litro-de-leche-cruda-al-productor/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas