Colombia: Empresarios proyectan crecimiento del sector #lechero en 25% para 2030

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

China, India y el Sudeste Asiático son vistos como países potenciales para exportar.
Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería dijo que Colombia debe “tener una cadena de producción robusta para ser en el 2030 una potencia exportadora de lácteos en el mundo, con un modelo inclusivo para miles de campesinos”.
Afirmó que China, India y el Sudeste Asiático son países potenciales de exportación, pues se podría aumentar la produccción a un 25%, lo que se traduce en 4 millones más de litros diarios de leche.
Cavelier destacó que China tienen más de 6 veces la población de Brasil y sólo una tercera parte del país puede producir alimentos. Por otro lado, India posee una gran área desértica y por ello tiene menos agua que nuestro país y menos posibilidad de producir el lácteo, pues para producir un litro de leche se necesita un metro cubico de agua.
El testimonio se dio en el Congreso de Asoleche al que asistió el ministro de Agricultura, los productores y pasteurizadoras de leche del país.
www.caracol.com.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas