#Colombia: El futuro de la lechería se debatió en Kentucky

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Global 500, organizado por la empresa Alltech se llevó a cabo en los primeros días de diciembre en la ciudad de Lexington, en el estado de Kentucky, en los EE.UU. Recibió a más de 500 productores de ganado lechero y de carne provenientes de 40 países diferentes.Pearse Lyons, presidente y fundador de Alltech, en su discurso de cierre acercó a los presentes en el Global 500, siete mensajes para recordar:
1. El chip genético. ¿Qué genes se activan o se desactivan ante ciertos nutrientes? ¿Cuál produce la obesidad? El chip genético una y otra vez señala qué está sucediendo a nivel de los genes.
2. Reducir la brecha – Hay dos brechas que es necesario cerrar. Primero, debemos cerrar la brecha comunicacional entre nosotros y el consumidor. En segundo lugar, es necesario cerrar la brecha nutricional. La nutrición no ha evolucionado a la par con la genética; el mundo avanza y tenemos que ponernos al día.
3. Debemos comenzar por el tambo, porque es allí donde podemos lograr mejoras enormes. Es allí donde podemos marcar una gran diferencia si aprendemos a alimentar a los cultivos. Por ejemplo un cultivo puede producir una tonelada más de granos por hectárea, una tonelada con mayor contenido de almidón y mejor proteína, lo cual se traduce en una mayor ganancia de peso o más leche.
4. Debemos recordar que el rumen es una fermentadora. A medida que vamos sincronizando esta fermentadora, podemos mejorar la ganancia de peso, la carne magra y reducir la contaminación. El rumen debe alimentarse todo el día, bien sea con nitrógeno o carbohidratos.
5. La fertilidad y la gestión en reproducción es crucial para crecer.
6. Oímos hablar del steak perfecto (bife o filete perfecto), no es nada artificial. Simplemente se trata de alimentar correctamente al animal.
7. Promover la marca – branding – es nuestra forma de comunicar nuestras ideas. Imprima una marca a su carne y a su leche para diferenciarlas. Oímos hablar acerca de las ocho reglas de la promoción de una marca, pero no ocurre nada hasta que no damos el primer paso. Sean implacables pero consistentes; sean los primeros.
Mensajes de los conferencistas
Jack Corless, consultor global en lechería de Rumsol, recomendó que los productores agropecuarios “consideren los componentes que contribuyen a un lista de necesidades jerárquicas: medio ambiente, gestión, agronomía, nutrición.
Andrew Linscott, especialista en rumiantes de Alltech, se concentró en la amenaza oculta de las micotoxinas y qué se puede hacer para identificarlas. “Las micotoxinas se roban el veinticinco por ciento del potencial genético de una vaca, pero algunas veces el problema es invisible,”
La huella de carbono también fue un tema candente durante el Global 500 y Kevin Tuck de Alltech elaboró sobre las oportunidades que brinda este nuevo asunto.
Robert Walker, director en Europa de Alltech Crop Science, habló acerca de forraje y aprovecharlo al máximo con Grain-Set. “Las plantas tratadas tienen sistemas radiculares fibrosos y saludables y raíces de mayor anclaje para sostenerlas fuertemente arraigadas a tierra. […] cuando tenemos raíces como estas, es posible proteger sus cultivos. Los resultados visibles son impresionantes,” dijo Walker.
Fuente: PeruLactea

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas