#Colombia: Desabastecimiento y lácteos represados en Florencia (Caquetá) por bloqueos cafeteros

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Eduardo Moya, presidente de la Cámara de Comercio de Florencia (Caquetá), dijo en Radio Nacional que por cuenta de los bloqueos por el paro cafetero, las pérdidas para los ganaderos del departamento ascienden a los 2.500 millones de pesos, mientras que se vive escasez de combustible, medicamentos y gas.Moya explicó que en el departamento se producen 2000 toneladas de queso a la semana y éstas no ha podido ser evacuadas por lo que las pérdidas para los lecheros han sido bastante altas.
De igual manera, aseguró que desde hace ocho días no llega combustible al departamento y por eso se están racionando las últimas reservas, entregándolas, principalmente al transporte público.
En cuanto al gas, el presidente de la Cámara de Comercio de Florencia manifestó que debido a que no hay una línea directa al departamento, el gas para abastecimiento en los hogares llega por carrotanques y éstos se encuentran bloqueados en medio de la parálisis cafetera.
http://www.radionacionaldecolombia.gov.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas