#Colombia: De pimpineros a pequeños empresarios de productos lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

35 jóvenes que se dedicaban a comercializar gasolina de contrabando cambiaron su actividad para convertirse en unos pequeños empresarios de productos lácteos en el municipio de La Paz. Un convenio entre el Sena y la Alcaldía los sacaron de la ‘bomba’ en que vivían.
La puesta en marcha de este curso a través del SENA y que tuvo una duración de tres meses, hace parte del proceso de reconversión social que adelanta el Alcalde de La Paz, Wilsón Rincón; con algunos expendedores de gasolina de su localidad.
“Con la graduación de estas personas demostramos que podemos avanzar en la reconversión social de La Paz, que la venta ilegal de gasolina no es la única fuente de empleo para sobrevivir en este municipio. Hoy, con estos nuevos fabricantes de productos lácteos, damos un paso a la creación de empresa y a la superación personal de nuestros habitantes”, señaló Rincón Álvarez.
Para fortalecer este proyecto tan ambicioso, el grupo de jóvenes certificados con el apoyo del Alcalde, conformaron una asociación ante la Cámara de Comercio denominada ASOPROLAC; con la cual pretenden mirar hacia el futuro, como una empresa fabricadora y comercializadora de productos lácteos.
Julio Ramírez, Líder Comunal del barrio 19 de Marzo, es uno de los beneficiados con el proyecto “estamos dispuestos a renunciar a la venta de gasolina, en la medida que tengamos opciones de trabajo para el sustento familiar. Tenemos la visión de que a través de esta Asociación se crearán fuentes de trabajo”, dijo.
Durante el acto de ceremonia de graduación, realizada  en la Biblioteca Pública ‘Milciades Cantillo Costa’ del colegio Ciro Pupo Martínez de La Paz, los aprendices entregaron muestras de los productos elaborados, entre ellos arequipe, queso, suero y el innovador yogurt de cacao.
www.elpaisvallenato.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas