#Colombia: Convenio para mejorar precios y comercialización de leche en el Cesar

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Cooperativa Integral Lechera del Cesar, Coolesar,  celebró un convenio con Colanta, para permitirá recibir más leche, con destino al procesamiento y un aumento en el precio de hasta 200 pesos por litro.
El convenio garantiza una prolongación por cinco años manejando en unión de Coolesar, de la planta de Colanta en el Cesar, con todos los ganaderos que le venderán la leche a  y será cancelada a precio de los asociados de ellos.
Coolesar considera que ese precio  seguramente estará, dos puntos por encima de lo que se está comprando el alimento en estos momentos.
Además, Colanta  tiene en proyecto hacer unas inversión muy importante y de perdurar en la zona, con el propósito de hacer una negociación mayor y mejor donde Coolesar será un socio,  lo mismo que todos los ganaderos del Cesar se conviertan en  socios, lo que facilita y favorece mejores precios y más estabilidad.
El gerente de Coolesar, Jorge Saade Mejía confirmó que el convenio consiste en que esta cooperativa   recibe de leche  la pasará a Colanta, con la idea dea a más traer más ganaderos como proveedores.
Colanta tiene un convenio con Venezuela y va a exportar cinco mil toneladas de leche. Coolesar arranca con 35 a 40 mil litros y en la medida que la producción se incremente con  los  hatos de la región y nuevos proveedores que tienen en la parte externa de Valledupar, entonces recibirán más, ellos  pueden recibir en estos momento 80 mil a  90 mil litros diarias, indican las informaciones.
Dentro de esta nueva alianza con Colesar, Colanta le acaba de pedir al Ministerio de Agricultura, que declare al departamento del Cesar, como zona franca láctea y  tiene previsto traer un planta procesadora de leche con capacidad de 600 mil litros.
Hay dos pulverizadoras en España de última tecnología y muy eficientes, una de esas la va a traer Colanta a Valledupar, con capacidad de procesamiento de 600 mil litros de leche, estaremos  equiparándonos  a la capacidad instalada de DPA, con la única diferencia que la nueva planta es de tecnología de punta,  que ya no necesita esas grandes torres ni nada de eso, sino es muy plana y muy eficiente.
La escogencia de Valledupar para este tipo de negocios, obedece a que es una zona estratégica  para el manejo de la leche, donde hay muy buena calidad de sólidos, grasas, la parte sanitaria y manejo de frío.
En otras informaciones, a través del convenio Colesar va a mejorar los  equipos para producir quesos, leche en polvo, UHT, arequipe, suero,  yogurt, agua, entre otros.

Home

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas