#Colombia: Controlará Colombia importaciones de leche en polvo de Argentina

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En cuanto a las importaciones de aceite, se determinó suspender la aplicación del margen de preferencia vigente en el Acuerdo de Complementación Económica No. 59 para 2013 (CAN-Mercosur), por el término de 90 días, contados a partir del pasado 5 de abril.El gobierno colombiano tomó una serie de medidas respecto a las importaciones de leche en polvo y aceite provenientes de Argentina para proteger los ingresos de los productores locales, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior.
Las medidas fueron adoptadas por los ministerios de Comercio Exterior, Hacienda y Agricultura, en el marco de un plan de choque que aplicará el gobierno del presidente Juan Manuel Santos para reactivar la industria y la economía en general.
El ministro de Comercio Exterior, Sergio Díaz-Granados, dijo que “el plan comprende el estudio de medidas comerciales, que buscan proteger al sector productivo colombiano de la competencia desleal que generan algunas importaciones que ingresan al país con precios bajos”.
En cuanto a las importaciones de aceite, se determinó suspender la aplicación del margen de preferencia vigente en el Acuerdo de Complementación Económica No. 59 para 2013 (CAN-Mercosur), por el término de 90 días, contados a partir del pasado 5 de abril.
Igualmente se ordenó el establecimiento de un contingente de importaciones, equivalente a un volumen anual de seis millones 267 mil 80 kilogramos.
Díaz-Granados también anunció la decisión de “aplicar una medida especial a las importaciones de leche en polvo originaria de Argentina, clasificada por la partida arancelaria 0402″.
Agregó que este año se suspenderá “la aplicación del margen de preferencia vigente en el Acuerdo de Complementación Económica No. 59, para el contingente de 1957 toneladas de leche en polvo provenientes del mercado argentino”.
El gobierno colombiano determinó “mantener la preferencia vigente del 67 por ciento para la importación de 993 toneladas de leche en polvo originaria del país mencionado (Argentina), clasificada por la partida arancelaria 0402″.
http://www.rotativo.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas