#Colombia: Consumidores piden a procesadores de leche revisar calidad del producto

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un grupo de consumidores de leche agrupados en la Federaciñon Colombiana de Consumidores, a quienes se unen los ganaderos certificados “Libre de Brucelosis” y quienes se encuentran en este momento en proceso de certificación, le dijeron a este diario que le van a solicitar a los representantes de las empresas procesadores de leche que se acopian en la ciudad, que realicen un proceso de diferenciación entre las leches entregadas por hatos certificadas y fincas que aún nisiquiera han iniciado el proceso de certificación.Para el Ingeniero Agrónomo Emilio Turbay, este es un tema que le compete a Salud Pública y opina que es deber de los procesadores verificar que en los hatos donde reciben la leche verificar de que sean fincas vacunadas en cada uno de los ciclos, sino cumplen esos requisitos esas empresas serán sometidas a sanciones.
El funcionario dijo que los procesadores reportan a los proveedores y se cruza la información con los predios que están vacunados, si aparece un predio no vacunado, se toman las medidas pertinentes.
Por último enfatizó que este es una acción que deben tomar los funcionarios de salud pública y es de su entera responsabilidad, concluyó Turbay Cure.
http://maganguehoy.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas