Colombia: Con palos y piedras, camioneros impedirían el transporte de leche: Colanta

Los carrotanques de Colanta, que transportan cerca de dos millones 500 mil litros de leche cada día, han sido atacados por transportadores que están en paro.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los carrotanques de Colanta, que transportan cerca de dos millones 500 mil litros de leche cada día, han sido atacados por transportadores que están en paro. Los mayores incidentes se han registrado en el Norte de Antioquia.
Así lo denunció Jerano Pérez, gerente de Colanta, quien advirtió que si continúan los bloqueos en las vías, empezarán a regalar la leche.
Diez mil litros de leche de la cooperativa del Oriente de Antioquia fueron regalados hoy en Medellín porque el líquido no se ha podido transportar, aseguró Loasquin Pérez, gerente de Unilac.
Cien millones de pesos pierden diariamente la cooperativa de lecheros del Oriente de Antioquia por el paro transportador. 80 mil litros de leche son regaladas cada día.
*Balance Colanta*
Un billón 800 mil pesos fueron las ventas netas de Colanta en 2014, por debajo de lo proyectado. Por primera vez, la cooperativa exportó mantequilla a Rusia.
El acopio de leche de Colanta creció un 6 por ciento en 2014 y alcanzó los 2 millones 400 mil litros diarios. Por primera vez, la cooperativa exportó mantequilla a Ruisa, en búsqueda de nuevos mercados que suplan a Venezuela.
Sergio González, director Administrativo de Colanta, aseguró que los ingresos estuvieron por debajo de lo proyectado y que es preocupante el alza en la importación de leche en polvo.
A mil 166 pesos pagó Colanta un litro de leche al productor, que está por encima del precio de Colombia. La cooperativa lechera alertó por la importación de leche en polvo que pasó de 50 a 100 millones de dólares.
http://www.rcnradio.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas