Colombia: Compre colombiano convoca a sectores #lácteo y cárnico del Caquetá

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Más de 120 empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa de los sectores lácteo y cárnico que desarrollan su actividad en el departamento de Caquetá y su zona de influencia, tendrán la oportunidad de participar en una rueda de negocios del Programa Compre Colombiano el próximo jueves, en la ciudad de Florencia. De esta manera, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lleva a esa región del país esta iniciativa, cuyo objetivo es estimular las ventas de las Mipyme en el mercado interno, aprovechando la demanda local.
El encuentro contará con la participación de 18 grandes compradores, entre ellos Carnes Frías Enriko, Sandwich Cubano, Vilaseca, Grupo Éxito, Supermercados La Gran Colombia, Central Lechera de Manizales, Comfamiliar del Huila, Productos Lácteos El Recreo, Petrocasinos, Almacenes Yep, Colsubsidio, Pan Pa’ya, Gate Gourmet, Carnes y Derivados, y Supermío.
El Ministro Santiago Rojas Arroyo informó que aparte de la rueda de negocios, también se realizará la primera feria de exhibición empresarial del presente año, en la cual las Mipyme de la zona podrán mostrar sus productos, atender clientes y fortalecer sus estrategias comerciales mediante la oferta y presentación de sus portafolios.
De igual manera, se desarrollará la primera agenda académica de 2014, en la cual se capacitará a los empresarios en todos los aspectos relacionados con Compras Públicas, componente que a partir de 2014 estará más orientado hacia los planes de contratación de los sectores priorizados en la rueda de negocios. En esta oportunidad, participarán la Alcaldía local, la Gobernación del Caquetá, Bienestar Familiar y las FF.MM.
Con el fin de hacer más eficiente el proceso de legalización de empresas, se dispondrá de Unidades de Formalización en la cual se brindará asesoría y orientación para que todas las unidades de negocio actúen dentro del marco normativo. En esta rueda de la capital del Suroriente colombiano harán presencia la Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá, Comfaca, Sena, GS1 y Bancóldex.
“Lo que buscamos con todos estos componentes de Compre Colombiano es modernizar y hacer más competitivas las empresas colombianas, y en particular apoyar a las Mipyme para que generan empleo y desarrollo”, subrayó el Ministro.
Dentro del marco de la rueda de negocios, serán presentados los avances del programa de intervención al sector lácteo colombiano desarrollado por la Unión Europea con el apoyo de los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo, y de Agricultura,  el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y Propaís en cinco cuencas lecheras del país, entre estas Caquetá, y se lanzará una campaña de visualización para incentivar el consumo de leche, la cual se replicará en 10 eventos comerciales de Compre Colombiano.
http://www.lanotadigital.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas