Colombia: Compra de #leche a ganaderos colombianos creció 7,11%

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un aumento de 7,11% se presentó en la compra de leche por parte de industriales a los ganaderos del país según un informe de cierre de año presentado por la Asociación Colombiana de Procesadores de Leche (Asoleche).
El gremio reportó que en 2013 se comercializaron 3.108 millones de litros, tendencia que esperan continúe este año «toda vez que las condiciones para la producción son positivas y el verano tradicional de inicio de año es moderado».
Jorge Andrés Martínez, director Ejecutivo de Asoleche, manifestó que “los resultados fueron positivos en términos de compras de leche a productores nacionales, así como en la reactivación de las exportaciones y la drástica disminución de las importaciones”.
Del mismo modo, la entidad destacó un aumento de 332% en las exportaciones (con un total de 5.600 toneladas) y una reducción de 43% en las importaciones (14.600 toneladas) frente a 2012.
“Si bien la balanza comercial sectorial aún es deficitaria se ha revertido la tendencia”, afirmó Martínez, al tiempo que recomendó tener en cuenta que gran parte de las importaciones tienen uso en la industria de alimentos diferente a la láctea (repostería, galletería y panadería, por ejemplo).
Paula Delgado
pdelgado@larepublica.com.co
http://www.larepublica.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas