La compañía Alquería,emitió un comunicado respecto a una supuesta sanción por parte de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, que ordenaba el cierre preventivo de una de sus plantas.
El comunicado expedido por la empresa es el siguiente:
Alquería cumple con las reglamentaciones exigidas por la normatividad colombiana en materia ambiental. De esta manera, en el 2010 la compañía solicitó el permiso de vertimientos de aguas residuales a la Corporación Autónoma Regional, CAR. Con ocasión de lo anterior la entidad realizó la correspondiente visita la Planta Enrique Cavelier en el municipio de Cajicá.
Paralelamente a estos trámites y bajo rigurosos estándares, la compañía no ha escatimado en las inversiones necesarias para las mejoras en el proceso de tratamiento de aguas residuales de su planta. Las aguas residuales tratadas a las que se hace referencia son utilizadas para el riego interno de los potreros.
Alquería una compañía comprometida con el medio ambiente y la comunidad, ha venido ejecutando un plan de manejo ambiental haciendo una inversión inicial en 2009 por valor de 3,500 millones de pesos y anualmente gastos en tratamiento de aguas por 3,200 millones.
En desarrollo y continuidad de este plan, en lo que queda del presente año se ejecutarán inversiones ya previstas por 4,000 millones adicionales. Esto también en atención al cumplimiento de la normatividad ambiental y al compromiso responsable de la empresa con la adecuación y mejoramiento de los procesos de vertimientos industriales de la planta.
Alquería no ha recibido por parte de la CAR Cundinamarca ninguna instrucción de cierre preventivo de su planta de lácteos.
http://www.caracol.com.co