#Colombia: Colanta: “Sobra leche, falta carne”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La industria lechera y ganadera no se habría dado cuenta en qué momento se firmó un TLC con el Mercosur y ahora se empiezan a ver las consecuencias de esta firma sin consenso. Enfocar la ganadería colombiana no en la producción de carne sino de carne, es una de las posibilidades que abre Colanta frente al debate nacional actual a causa del TLC con el Mercosur, el cual ha incrementado de manera dramática la importación de leche en polvo de Argentina, especialmente.
El anuncio lo hizo el gerente General de la compañía lechera Jenaro Pérez, quien indicó que en el mundo y en Colombia sobra leche pero falta carne.
Pero para lograr este hecho, Pérez manifestó que había que mejorar la calidad de la carne en el país, y eso se podría lograr con el cruce de los diferentes tipos de ganados y un producto mucho mejor.
Ganado
El grueso de la ganadería colombiana es Cebú, al punto que el 70 por ciento de esta industria está compuesta por esta raza bovina. Para lograr el cometido se tendría que cruzar el Cebú con razas como el Simmental, Gyr o el Aberdeen Angus.
Respecto a esta última raza, Pérez puntualizó que Colanta está haciendo esfuerzos por lograr este cruce y hacerlo productivo en el país, incluso, en el proceso de expansión de la compañía por Colombia, específicamente hacia Bogotá, con la apertura de tres Mercolanta, la compañía pondrá sus esfuerzos en vender carne de Aberdeen Angus.
Aún así, el esquema de la ganadería en el país está muy abocada hacia el ganado tipo Cebú.
http://www.elmundo.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas