Colombia: Colanta regalará #leche en barrios populares de Bogotá

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La empresa celebrará así sus 50 años de fundada y busca estimular el consumo del alimento.
La cooperativa Colanta anunció que hoy y mañana, en barrios deprimidos de la capital del país regalará leche, esto con motivo de la celebración del medio siglo de la compañía.
“Esta semana la donación comienza en Bogotá, con el apoyo del Ejército y de la Policía”, dijo un vocero de la cooperativa.
Así, desde las 8 de la mañana de hoy, los camiones repartidores se ubicarán en la cancha deportiva del barrio Santo Domingo, junto al CAI de Ciudad Bolívar.
El viernes, la actividad social se hará en el barrio Ciudad Latina de la localidad de Soacha.
El tanque se ubicará en la vía Indumil frente al batallón del Ejército.
“La donación se hará en barrios de escasos recursos donde las familias no tienen acceso a un litro de leche”, dijo Jenaro Pérez, gerente de Colanta.
Las jornadas de regalar leche en los sectores populares de las ciudades ya completan cinco años, en los que se han entregado casi 90 millones de litros del alimento.
El consumo de leche en el país es de 137 litros per-cápita por año.
“Lo ideal –dice Colanta– sería llegar a más de 300 litros por persona al año, como en Francia y Finlandia con 373 y 334 litros”.
http://www.portafolio.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas