Colombia: Carne y leche de Colombia, entre las mejores del mundo

Carlos Botero, ganadero de ceba, afirmó que la carne colombiana “no tiene nada que envidiarle a la importada”.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Carlos Botero, ganadero de ceba, afirmó que la carne colombiana “no tiene nada que envidiarle a la importada”. Una de las razones es el marmoleo que la ha caracterizada, lo que ha resultado de valorar las Buenas Prácticas Ganaderas, BPG, que en su caso le han permitido comercializar animales para sacrificio.
“La carne colombiana es una de las mejores. En la finca se manejan las Buenas Prácticas y hemos obtenido cruces de ganado con Simmental y Angus y la carne tiene un excelente marmoleo”,aseveró el productor.
Javier Henao, ganadero en el municipio de Santa Rosa de Osos, Antioquia, dijo que la leche es un alimento primario de consumo masivo y en esta zona del país se produce de alta calidad por las estrategias implementadas antes del ordeño con el manejo de las vacas en el predio, durante la extracción del producto con el cumplimiento del aseo de personas y equipos y finalmente con el almacenamiento del producto en tanques libres de microorganismos.
http://www.fedegan.org.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas