#Colombia: Bajo precio de la leche preocupa a ganaderos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Asociación de ganaderos del municipio de Coromoro, Asogacor, integrada por 56 pequeños ganaderos, preocupados por el bajo precio de la leche, se reunieron para buscar estrategias que les permitan mejorarlo.
Aseguran que el litro esta a 680 pesos en finca y la idea, es que se pague a 800 peros. La Asociación es dialogará con las tres rutas de empresas que recogen la leche para unificar precios teniendo en cuenta que la bolsa de 900 milímetros cuesta 2.200 pesos.
Se acordó una nueva reunión para el próximo 11 de noviembre, a las 8:00 a.m., en el salón parroquial, con todos los asociados y se convocará a las empresas transportadoras para llegar a acuerdos. Del acta de la reunión se enviará copia al Ministerio de Agricultura y a Presidencia de la República para que interceda por los pequeños ganaderos que se ven afectados con esta problemática que no es exclusiva de esa localidad sino que involucra a ganaderos de la región.
Esta iniciativa va acompañada de la Asociación de ganaderos de Charalá que brinda capacitación a pequeños productores, quienes reciben asesoría de la empresa Pegasa S.A., en mejoramiento genético, dijo Víctor Alfonso Suárez Velandia, secretarios de la asociación Asogacor.
http://www.vanguardia.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas