Colombia: Aumentó acopio de #leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Cooperativa Lechera de Córdoba (Codelac) pasó de acopiar 18 mil a 34 mil litros de leche mensualmente. Esto porque la Cooperativa pasó de ser compradora y vendedora de leche a procesarla.
Con este cambio de rol de Codelac, los ganaderos de Córdoba han sido los grandes beneficiados.
Desde marzo de este año la Cooperativa empezó a procesar leche entera y posteriormente la deslactosada. Hoy ya es reconocida en el mercado cordobés y comenzó a incursionar en Sincelejo y Cartagena.
Adicionalmente al procesamiento de su leche, Codelac también está maquilando para otras empresas.
También están negociando con grandes supermercados de Colombia la maquila de sus productos.
«Para estas maquila la leche la suministramos nosotros porque es a nuestros asociados a los que hay que cobijar y amparar para que no se presenten esas distorsiones que se presentan durante los meses de junio, julio y agosto por la enlechada; queremos canalizar mediante esas maquilas esos volúmenes de leche», explicó el gerente de Codelac, Julio Ruiz Chica.
La Cooperativa recibe leche de 90 de sus 127 asociados y de 160 proveedores que están ubicados en Montería, Tierralta y Valencia, Lorica y Ciénaga de Oro.
La acogida que ha tenido la leche de Codelac está fundamentada según su gerente en la calidad. «Estamos tratando de conservar al máximo el contenido nutricional, proteico, vitamínico de la leche sin agregarle lactosuero, sin agregarle ningún tipo de sustancias aditivas como conservantes porque nuestra leche no necesita eso», afirma Ruiz Chica.
http://www.elmeridianodecordoba.com.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas