La consolidación de la marca Alpina entre los consumidores estadounidenses fue una de las prioridades de este fabricante de productos lácteos en los tres primeros meses del año. Así lo reveló su más reciente informe financiero, en el que se precisó que entre enero y marzo la compañía desembolsó $15.025 millones, de los cuales $10.938 millones fueron préstamos a Alpina Foods Inc.
Esto significa que 66% del total invertido por Alpina en el primer trimestre de 2014 se concentró en la filial de la empresa que opera en Estados Unidos.
Una de las estrategias comerciales realizadas en este período en el mercado estadounidense fue la renovación de Alpina Bon Yurt, con una nueva presentación con contenido más cremoso.
“La operación de Alpina Foods, licenciataria de la marca Alpina en Estados Unidos, continuó fortaleciendo su presencia en el mercado de ese país y avanzó en el posicionamiento de la marca de cara a los consumidores norteamericanos, llegando a ventas netas de US$4 millones ($7.768 millones aproximadamente)”, indica el comunicado de prensa.
En cuanto a los resultados generales, las ventas del fabricante de productos lácteos, al cierre del primer trimestre del año, ascendieron a $395.235 millones, lo que representó 5,7% más que lo facturado en el mismo período del año pasado. Así mismo, las ventas netas aumentaron 5,3% al cerrar en $358.442 millones.
“Durante el primer trimestre del año la compañía llevó a cabo un proyecto de renovación organizacional que pretende mejorar la forma de operar y la conformación de los equipos de trabajo, con el fin de asegurar una organización cada vez más dinámica, ágil, flexible y altamente competitiva. Los gastos no recurrentes de dicho proyecto serán amortizados durante todo 2014”, indicó la empresa.
Otro indicador positivo fue el Ebitda, que llegó a $35.183 millones con un margen de 9,8%.
Crecer con un buen entorno económico
La empresa Alpina, que tuvo una utilidad neta de $8.365 millones, señaló que los positivos resultados económicos se dan en medio de una economía que muestra signos de recuperación, pues el porcentaje de capacidad instalada de la industria aumentó frente a un año atrás y el índice de confianza industrial continúa mejorando. La deuda neta de la firma en el primer trimestre de 2014 cerró en $405.899 millones y el nivel de endeudamiento (deuda neta/Ebitda) se ubicó en 2,35 veces.
www.larepublica.co