#Colombia: Ahorre con productos lácteos de calidad a menor precio

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En promedio un habitante consume 141 litros de leche al año y gasta el 29,36% de su salario en comida.
A la hora de hacer mercado las familias colombianas se preocupan por comprar alimentos de calidad que estén al alcance de su presupuesto sin dejar por fuera productos tan importantes para toda la familia como la leche, el yogurt y el queso que han venido aumentando considerablemente su precio.
Dichos productos considerados de primera mano que se encuentran dentro de la canasta familiar, representan el principal rubro de gastos para las familias Colombianas, por ejemplo, el consumo de leche es de 141 litros por habitante al año según la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan); demostrando que es un alimento líder en el  mercado y al que las familias colombianas le invierten gran parte de sus ingresos, situación que convierte a Colombia en el segundo país en América Latina con mayor consumo de leche.
Actualmente, un colombiano que gana un salario mínimo legal vigente, es decir, 589.500 pesos, invierte en alimentos aproximadamente 173.077 pesos lo que equivale a un 29,36% según las cifras reveladas en el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) acerca de los ingresos y gastos de los habitantes para suplir las necesidades básicas dentro de los hogares. Esta cifra podría reducirse comprando productos más económicos y de excelente calidad, permitiéndoles a las personas un mejor rendimiento de su dinero.
“Si el 29,36% del salario mínimo se invierte en alimentos usted podría reducir estos costos adquiriendo productos de excelente Calidad a un costo más asequible; este es el caso de la leche entera  larga vida de 750 ml El Pomar, que tiene un costo de 1.500 pesos o una bolsa de leche deslactosada de 750 ml con un valor de 1700, uno de los precios más competitivos del mercado de Bogotá y la Sabana” explicó Nelson Molano, Gerente de Lácteos El Pomar.
Esta presentación en leche larga vida es ideal para el consumo de una familia promedio, ya que rinde 4 vasos y contiene los valores nutricionales necesarios para una buena alimentación.
“De igual manera podemos ahorrar en productos como el yogurt  que en promedio tiene un costo de 1.100 pesos en el mercado; ahora usted puede adquirir el Yogurt completo de El Pomar  en 800 pesos; este es un yogurt que tiene todas las características nutricionales de un yogurt entero a un precio competitivo, lo que se verá reflejado a largo plazo en un ahorro significativo”, agregó Molano.
Por otro lado, según el (DANE) la leche representa el 7,3% de PIB (Producto Interno Bruto) Agropecuario, lo que demuestra la importancia de este alimento a nivel nacional, además la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) recomienda el consumo de un vaso de 240 ml de leche, pues aporta 23% de las necesidades diarias de calcio para un adulto mayor y es fuente de minerales aportando el 12% de las recomendaciones establecidas de Zinc y el 33% de fósforo, el 48% de vitamina B12, el 20% de vitamina A  y el 15% de vitamina D.
http://noticias.terra.com.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas