Colombia: 500 mil litros de #leche se dejan de producir por día debido a la sequía

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cifras escalofriantes reveló este martes el presidente del Comité Agropecuario del Cesar, Dagoberto Poveda Borbón, por cuenta del intenso verano que se vive en el Departamento.
El experimentado líder del sector agropecuario aseguró que debido a la fuerte sequía “500 mil litros de leche se dejan de producir por día en el Departamento”.
Poveda Borbón indicó que esto hace que los ganaderos dejen de ganar al día “400 millones de pesos”.
El presidente del Comité Agropecuario señaló que lo que se vive en el Cesar y Colombia “me recuerda lo ocurrido en 2008 con el fenómeno del Niño.
Es de precisar que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) anunció que hablar de la presencia de un fenómeno del ‘Niño’ en Colombia aún es apresurado, aunque el país no debe descuidarse.
Eso sí, Poveda aseguró que gran parte de lo que está pasando es por culpa de los propios productores.
Para él, los ganaderos se olvidan en el invierno de todo lo que les ocurrió en verano, lo que impide tener un panorama real de lo que puede pasar al año siguiente.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas