China no aumentaría compras de lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La consultora Rabobank prevé que China continúe comprando lácteos en 2015, pero en los niveles de años anteriores.
Los especialistas estiman que el mercado mundial de lácteos se ajustará en el segundo semestre de 2015, pero seguramente, el ajuste venga acompañado por un débil pico de producción del hemisferio sur para finalmente inclinar la balanza, sugiriendo que el cuarto trimestre es el momento más probable para la recuperación de los precios para ganar impulso en el mercado internacional.
Las caídas recientes en las monedas en los mercados emergentes, principalmente en Rusia, según la consultora están también limitando el poder de compra de los importadores de lácteos para el año próximo.
Las previsiones de la consultora incluyen recortes en los precios de la leche al productor, junto con supertasas en la Unión Europea, para frenar el crecimiento en la producción de leche en las principales regiones exportadoras durante el primer semestre de 2015.
Según dijo la consultora en su informe, mientras el enlentecimiento de la producción y las compras en curso desde los compradores con mayor sensibilidad al precio (junto a la intervención a las compras de la Unión Europea) colaborarán en la estabilización de los precios en los niveles actuales, el aumento de este piso en el mercado puede llevar algún tiempo.
Por otro lado, los precios mundiales de los lácteos continuaron en descenso en el cuarto trimestre, aunque la tasa de caída se redujo y hacia diciembre mostró signos de estabilización. A comienzos del presente mes de diciembre, los precios FOB de Oceanía se mantuvieron luego de haber presentado una caída del 15% a mediados de setiembre, con grandes caídas en los mercados de Estados Unidos y Unión Europea, llevando a los precios próximos a alinearse. Los precios de la leche en polvo están probablemente ahora alcanzando el piso, dado la entrada de compradores y proximidad a los niveles de intervención en UE.
Fuente: www.elpais.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas