China: Empresa de productos lácteos líder de China registra crecimiento de 84% en 2013

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Grupo Yili, el mayor fabricante de productos lácteos de China, registró unas ganancias netas de 3.200 millones de yuanes (520 millones de dólares) en 2013, un aumento del 84,4 por ciento respecto al año anterior, según su informe anual publicado en la noche del martes.El Grupo Yili, el mayor fabricante de productos lácteos de China, registró unas ganancias netas de 3.200 millones de yuanes (520 millones de dólares) en 2013, un aumento del 84,4 por ciento respecto al año anterior, según su informe anual publicado en la noche del martes.
Yili ingresó 47.780 millones de yuanes en ingresos por ventas el año pasado, según el documento.
El principal rival de Yili, el Grupo Mengniu registró unos ingresos por ventas de 43.360 millones de yuanes en 2013, con unos beneficios netos de 1.630 millones, según su informe anual.
El buen comportamiento de Yili se vio impulsado por su integración de los recursos globales y la mejora de sus productos e investigación, dijo Chen Lianfang, analista del sector.
La compañía reportó unas ganancias netas de 1.088 millones de yuanes en el primer trimestre de este año, una subida del 121,8 por ciento interanual.
Su planta de leche en polvo para bebés de Nueva Zelanda, con una capacidad de producción anual de 47.000 toneladas, comenzará a funcionar en junio, de acuerdo con Zhang Jianqiu, presidente ejecutivo de Yili.
Yili inauguró en febrero su centro de investigación y desarrollo en la Universidad de Wageningen, ubicada en los Países Bajos, convirtiéndose en el primer centro de investigación y desarrollo de productos lácteos chinos en Europa.
http://spanish.china.org.cn/economic/txt/2014-04/30/content_32252812.htm

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas