#Chile: Yo Tomo y Como Leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Seguramente todos hemos visto los spot publicitarios que tiene la campaña “Yo Tomo Leche”, hace un tiempo se modifico y ahora es “Yo Tomo, Yo Como Leche”, esto se debe a que la leche no solo viene en su formato habitual, sino que también es parte de varios alimentos, postres y preparacionesSeguramente todos hemos visto los spot publicitarios que tiene la campaña “Yo Tomo Leche”, hace un tiempo se modifico y ahora es “Yo Tomo, Yo Como Leche”, esto se debe a que la leche no sólo viene en su formato habitual, sino que también es parte de varios alimentos, postres y preparaciones.
Yo, como nutricionista, me declaro “Fans” de la leche. Soy consumidora permanente de lácteos y no dudo en ningún momento en incorporarla y fomentar su consumo entre mis pacientes y cercanos.
En estos tiempos no existe excusa alguna para no consumirla, ya que se encuentra en todos los formatos; natural o saborizadas, con o sin lactosa, semidescremada o descremada, envases para consumo familiar o individual, enriquecidas o especiales para distintos requerimientos o grupos etarios. Es decir, un sin fin de variantes de ellas y solo en su formato original. Por lo tanto no tenemos excusa válida para no fortalecer nuestro organismo con un alimento tan completo que cuando somos lactantes puede mantenernos vivos sólo con su consumo.
Entre sus aportes más importantes se encuentran:
1.-Calcio: Fundamental para el crecimiento y fortalecimiento de huesos y dientes.
2.-Fósforo: Participa en el desarrollo de la memoria y el cuidado del cerebro.
3.-Proteinas: Parte del proceso celular y mantención de la musculatura.
4.-Vitaminas:
Vitamina A para el crecimiento y la visión.
Vitamina D para la ayuda en los procesos de absorción del calcio.
Así es que los invito a consumir entre 3 a 4 lácteos bajos en grasa por día y a visitar la Página web de Promolac, organización cuya finalidad es promover el consumo de productos lácteos en la población chilena.
http://www.viveconsalud.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas