Chile: Ya es tiempo de entregar una respuesta frente a los precios de la leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La comisión de Agricultura recibió ayer a Ejecutivos de la industria lechera y a productores de leche con el fin de conocer los antecedentes acerca del mecanismo de cálculo de precios de este producto en este mercado.Frente a este tema que se arrastra desde el año pasado sin que empresas privadas entreguen una respuesta clara el Diputado por el Distrito 55 Javier Hernández, señaló que “hemos insistido en el en reiteradas oportunidades que se transparentaran los precios, eso no ha existido, no ha habido voluntad, pero sí vemos un mercado que cada vez es más imperfecto”.
Hernández agregó que la molestia de los representantes del rubro lechero no es injustificada ya que existe una dicotomía entre lo que genera la empresa y lo que son los productores, éstos últimos siempre están discutiendo posibilidades de mejorar los precios sin tener respuestas muy claras “lo que puede generar un gran impacto en el precio de la leche para productores y sobre todo para campesinos que muchas veces sólo tienen lo obtenido por la venta de la leche como único ingreso”.
Por eso en la reunión llevada a cabo hoy con la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, Hernández solicitó buscar canales que “puedan llevar a un punto de conversaciones concretas, que transparenten la información y conocer finalmente cuál es el camino que le depara a los productores lecheros, que merecen una explicación”.
Finalmente en la reunión llevada a cabo en el Congreso el Legislador osornino hizo un llamado a las empresas a “terminar con este problema que sin duda alguna y a mostrar una postura clara que haga llegar a acuerdos entre ambas parte”.
http://www.elvacanudo.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas