#Chile: Watt’s y Lácteos Valdivia crean fórmula de retención de productores

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Les ofrecería diferentes opciones de pago, tal como lo ha hecho Guillermo Román, su dueño en las últimas dos décadas.
En el marco del cierre de la operación por medio de la cual la empresa de alimentos Watt’s se convertiría en la controladora de Lácteos Valdivia, la industrial ha llegado a una fórmula para retener a los productores que abastecen la planta, ubicada en la Región de Los Ríos. Ayer vencía el plazo para que las partes cerraran la compra. Sin embargo, al cierre de esta edición aún no lo informaba ante la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
El único punto en que las partes pusieron especial atención fue en la relación con los productores de leche que abastecían a la planta de Lácteos Valdivia.
Ambas partes habrían acordado la creación de una sociedad a través de la cual dieron con la fórmula de respetar el precio pagado sin afectar las condiciones de compra de los proveedores. Además, como Watt’s no estaría solo en la iniciativa, no tendría que replicar la iniciativa con sus actuales proveedores.
De los cerca de 40 millones de litros anuales que procesa Lácteos Valdivia (según cifras 2011), la mitad de la zona, otros 6 millones a un grupo de productores de Osorno, mientras que los 14 millones restantes ya se los estaban comprando a Watt’s.
http://www.df.cl/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas