#Chile: Watt’s cerrará en abril planta de Lácteos Valdivia recientemente adquirida

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hoy la empresa negociará con los productores de leche que abastecen la instalación.A cuatro meses de materializar la adquisición de Lácteos Valdivia, la empresa de alimentos Watt’s , controlada por la familia Larraín, confirmó los rumores que rondaban por el sector: el cierre de la planta Las Parcelas de Valdivia.
La empresa informó el pasado 22 de noviembre a los trabajadores afectados que trasladará las operaciones (y algunos activos) hacia su planta ubicada en Osorno. La empresa explicó que esta decisión busca concentrar la producción de quesos en Osorno.
Sin embargo, fuentes del mercado, agregan que el cerrar la planta habría sido el plan desde el comienzo, puesto que más que las instalaciones, lo que la firma de alimentos buscaba era hacerse de la marca para ganar presencia en el negocio quesero y en los proveedores que Lácteos Valdivia poseía.
Trabajadores
El traslado generó preocupación en los trabajadores de la planta pues podrían perder su fuente laboral.
En este sentido, Watt’s informó que “abrirá nuevos cupos para al menos 45 personas debido al aumento de la capacidad de la planta de Osorno” y agregó que “se espera que otras 40 personas puedan ser relocalizadas en otras áreas de la compañía”. Lo anterior implica que de las 165 personas de la empresa, “al menos la mitad de ellas tendrá la posibilidad de ser reubicada (…) con mejores condiciones laborales”.
En todo caso, Watt’s estima que, al anunciar con anticipación a los trabajadores, “aumenta la posibilidad de que ellos puedan evaluar nuevas oportunidades laborales o de emprendimiento”.
La duda que queda ahora a nivel productor es si la firma mantendrá la pauta de pagos que tenía para los productores de Las Parcelas de Valdivia a los cuales, tras la adquisición de la compañía en julio pasado, mantuvo los valores de pago que tenía su anterior dueño, el empresario Guillermo Román, y que eran superiores a los del resto de los productores.
Desde el sector comentan que Watt’s intentará negociar, sin embargo los productores ya estarían analizando sus alternativas. En todo caso, se resolverá el miércoles por la tarde, cuando ambas partes se reúnan.
http://www.df.cl/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas