#Chile: Un chileno a la Federación Internacional de la Leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La suerte que tendrá la candidatura, que se enfrenta a la de Jeremy Hill, de Nueva Zelandia, se verá a partir del 4 de noviembre, en Sudáfrica.El economista agrario Claudio Sarah, ex gerente de Estrategia y Política Lechera de Nestlé y actual director del Consorcio de la Leche, es el candidato propuesto por Chile -productores, industria y gobierno- a la presidencia de la Federación Internacional de la Leche, FIL o IDF en inglés, organización con sede en Bruselas que reúne al sector privado de los países productores de leche del mundo.
La suerte que tendrá la candidatura, que se enfrenta a la de Jeremy Hill, de Nueva Zelandia, se verá a partir del 4 de noviembre, en Sudáfrica, en la Cumbre Mundial de la Leche.
«Independiente del resultado, es un hito que el nombre de Chile esté figurando. Vamos a estar en boca de todos, al lado de los grandes actores, como Estados Unidos, Europa, Nueva Zelandia, Australia o Canadá», dice Sarah.
La plataforma que planteará tiene tres puntos: 1) ser la voz de los países no tradicionales; 2) buscar una solución a la barrera de entrada en que se ha convertido, sin querer, los aproximadamente 75 mil euros de la cuota de incorporación, y 3) acercar a la FIL al productor más remoto, lo que significa romper las barreras idiomáticas y tener disponible la importante base de datos técnicos en español u otros idiomas importantes, y no sólo en inglés y francés. Es conocido el aporte que puede hacer con información sobre gestión empresarial y experiencias innovadoras en distintos manejos.
«La postulación llega cuando el sector lechero es reconocido internacionalmente por su notable desarrollo. Alcan0zar la presidencia de la FIL nos abriría una gran tribuna de ciencia y tecnología con la cual potenciar el desarrollo de la industria», señala el ministro Luis Mayol.
http://diario.elmercurio.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas