Chile: UE exportó un tercio de leche en polvo en 2014; única región en expansión

La leche descremada en polvo de la Unión Europea supuso en 2014 un tercio del total de exportaciones a nivel mundial
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La leche descremada en polvo de la Unión Europea supuso en 2014 un tercio del total de exportaciones a nivel mundial, lo que supone un aumento del 22% respecto a 2013. La Unión Europea es la única región de las cuatro principales exportadoras mundiales que ha aumentado su volumen exportado, debido fundamentalmente a los envíos a Argelia.
Las exportaciones de Nueva Zelanda se han reducido en un 7% mientras que las de Estados Unidos y Australia lo han hecho en un 2% en comparación con 2013.
La mayor producción de leche durante la primavera puede generar presión a la baja en los precios. En dicha situación, los operadores tendrían dos opciones, o vender a la intervención comunitaria o mantener la leche en polvo descremada almacenada a la espera de que suban los precios.
Fuente: rurales.elpais.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas