Chile: Tras 70 años Nestlé pone fin a producción láctea de planta de Ovejería en Osorno

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Como consecuencia 64 personas fueron desvinculadas de un total de 113 empleados. La empresa indicó que el objetivo del cierre es potenciar la fábrica del sector de Pichil y que los despedidos contarán con indemnización legal, así como apoyo para su reinserción laboral.
Luego de 70 años de operaciones en en calle Inés de Suárez del sector de Ovejería Bajo, en Osorno, la planta de la empresa Nestlé pone fin a su producción láctea. Ello fue informado a través de un comunicado de prensa, señalando que el objetivo del cierre es potenciar al máximo la capacidad de las demás fábricas lácteas de la compañía, y en particular la del sector de Pichil, inaugurada el año 2012.
Como consecuencia del cierre, de los 8 mil colaboradores que trabajan en las diferentes plantas que posee la empresa en todo el país, 64 personas de un total de 113 empleados en Osorno dejarán la empresa.
No obstante, Nestlé informó que los afectados recibirán los haberes que legalmente les corresponden, y además, la compañía ha decidido libre y voluntariamente entregarles un monto adicional a la referida indemnización legal, además de proveerles un servicio de “outplacement”, con miras a su reinserción laboral.
Haciendo un poco de historia, el Diario La Prensa de Osorno informaba en diciembre de 1943 que la empresa Nestlé construiría una planta procesadora de leche en Ovejería, que sería la más grande Sudamérica y que se puso en marcha en 1945. En la época generó gran expectación, pero hoy cierra las puertas de su producción láctea.
http://www.soychile.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas