#Chile: Surlat Cierra el 2012 con 7% de Alza en Ventas al Totalizar US$110 Millones

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gerente general de Surlat, Sebastián Bollier, proyecta para 2013 un crecimiento en los ingresos entre 3% y 5% gracias a la expansión del mercado local de leche, producto de un avance en el consumo de lácteos.—¿Cómo cerró el año 2012 Surlat?
—El año que recién ha terminado fue  positivo, ya que nos consolidamos y fortalecimos el negocio. En ese sentido cerramos con una facturación de US$ 110 millones, lo que nos significó un 7% de crecimiento respecto al año 2011.
—¿Cuál es su proyección para  2013?
—Para este año somos cautamente optimistas. Los datos de la economía chilena son muy buenos y están afianzados en sólidos fundamentos e instituciones pero la situación fuera de Chile sigue siendo difícil y nos obliga a ser cautos. Confiamos en que el mercado interno continúe su desarrollo y trabajaremos para mejorar nuestra competitividad para poder exportar, en ese sentido creemos que podemos crecer entre un 3% y 5% en ventas.
—¿Cómo ve el mercado de los lácteos en Chile?
—Es un mercado muy interesante y atractivo. Existen segmentos de alta sofisticación en el consumo que son ideales para el desarrollo de nuestras líneas de productos, pero también existe un gran público que se está acercando cada día más a los lácteos y que valora la calidad de nuestra leche, nuestros yogures y nuestros quesos.
—¿ Hay espacio para que crezca el consumo de lácteos a nivel local?
—El consumo per cápita de Chile es de 145 litros por año cuando en los países desarrollados de Europa ronda los 300 litros por año y eso es un indicador claro del potencial de este mercado. Creo que aumentar el consumo de leche para acercarnos a los países desarrollados es un desafío realista y lograble ya que Chile ha alcanzado altos niveles de desarrollo en muchas áreas importantes.
Estrategia

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas