Chile: #Soprole: baja de consumo y demanda en primer trimestre no augura un mal año

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Por otra parte, la firma está en un plan de renovación de infraestructura e incorporación de nuevas tecnologías para los próximos cinco años.
“Hemos visto un mercado un poquito más soft, menos demandante que en esta época del año pasado, lo que no quiere decir que 2014 sea un año malo”, explicó Hugo Covarrubias, gerente general de Soprole ante la caída en el consumo que se ha observado en los primeros meses del ejercicio.
Covarrubias aseguró que el mercado chileno “sigue manteniendo un nivel de dinamismo y consumo muy positivo, las condiciones de la industria y las autoridades chilenas son muy positivas, tienen reglas claras. Creemos en eso y por eso nuestros accionistas siguen invirtiendo”, explicó el ejecutivo tras la inauguración del nuevo centro de distribución de la firma en la comuna de Renca.
Consumo
Por otra parte, también se refirió a los cambios en los hábitos de consumo de lácteos en el país. “Hemos puesto un gran foco en productos bajos en grasas y bajos en sal. Creo que los consumidores están tomando conciencia de que la alimentación saludable es un tema importante, y creo que tenemos una buena propuesta de valor. Queremos jugar un rol relevante en ese sentido”, dijo.
Asimismo, el ejecutivo definió el rol que tendrá la empresa en el desarrollo de Fonterra en la región, y dijo que su foco permanece en Chile. “El encargado de fomentar el desarrollo en Latinoamérica es Fonterra, no nosotros, y parte de los recursos que utilice para desarrollar la región van a estar basados en Soprole”, aseguró.
Con respecto al conflicto de precios que existe entre los productores de leche y la industria láctea, el gerente de Soprole dijo que su sistema de asignación de precios fue validado por las autoridades de la libre competencia, además consignó que “hay un grupo importante de productores eficientes en Chile, que tienen un excelente negocio. Ellos no reclaman por el precio”.
Rukan
El nuevo centro de distribución -que involucró una inversión de US$ 45 millones- permitirá a Soprole enfrentar su próxima etapa de crecimiento.
Este proyecto, dicen en la firma, es uno de los más relevantes de la compañía y “refleja la estrategia de largo plazo de Fonterra en Chile y en el mundo”.
Así, Rukan -como se denominó al recinto- sustentará el crecimiento de Soprole en la próxima década, al modernizar y ampliar la red de distribución a lo largo de todo el país.
Por otra parte, la entrada en operaciones de este centro permitirá liberar espacio en la planta de San Bernardo.
“Nuestro objetivo es ejecutar de aquí a los próximos 5 años un ambicioso plan que tiene como eje fundamental la renovación de la infraestructura y la incorporación de tecnología de punta, para incrementar nuestros niveles de eficiencia y productividad”, concluyó.
www.df.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas