Chile: Solidaridad #lechera frente al terrorismo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Frente al difícil momento que están viviendo los productores lecheros de la Araucanía, la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno realizó una donación de alimentos concentrados para la mantención de sus animales.
Como una señal de apoyo a los productores lecheros de la Región de la Araucanía, los cuales han sufrido una serie de ataques terroristas en el último tiempo, la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche), realizó una donación de alimento concentrado para la mantención de sus animales.
Si bien esto no va a suplir las enormes necesidades de estos productores, es una señal de apoyo frente a la difícil situación que están experimentando, manifestaron en la Asociación Gremial.
El presidente de Aproleche Osorno, Dieter Konow, señaló que “a través de esta donación, queremos manifestar nuestro total respaldo. Nos ponemos en el lugar de nuestros colegas que han sufrido atentados terroristas y hacemos propio el inconmensurable daño que están sufriendo como productores lecheros. Estos atentados estigmatizan a la Región de la Araucanía completa, por culpa de un grupo de violentistas armados que pretenden desestabilizar la paz interna del sur de Chile”.
“De igual forma, los productores osorninos no pueden quedar ajenos al dolor que están sufriendo muchos productores y sus familias, por los reiterados ataques en la Araucanía, situación que rechazamos con toda nuestra fuerza”, aseguró Konow.
En la misma línea, el presidente de Aproleche Araucanía, Rodrigo Fran?ois, rechazó tajantemente estos actos y valoró el apoyo entregado por los productores osorninos: “agradecemos la donación de Aproleche Osorno y la gestión realizada por Fedeleche, para que todas las asociaciones de Chile puedan aportar y ayudar a paliar un poco las pérdidas sufridas por nuestros productores”.
www.surlink.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas