Chile: Sercotec Respalda Estudio Clave Para Agrollanquihue

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Información se entregó en seminario realizado por la patronal agraria de la Región de Los Lagos en Puerto Varas, donde estuvieron presentes Marcelo Álvarez, director Sercotec, junto al presidente de Fedeleche, Horacio Carrasco, quienes destacaron el paso dado por los agricultores de la zona.
Con la entrega oficial de los resultados del estudio de caracterización de los productores lecheros de la provincia, Agrollanquihue concretó el cierre del proyecto de diagnóstico y levantamiento de información de sus asociados, iniciativa que fue desarrollada gracias al concurso regional para la creación y fortalecimiento de asociaciones de micro y pequeños empresarios, que financia Sercotec de la Región de Los Lagos.
En la oportunidad, Marcelo Álvarez, director regional de Sercotec, indicó que ha sido muy satisfactorio y relevante haber apoyado la construcción de información para esta importante institución gremial. «Pocas veces Sercotec ha financiado construcción de estadística con información que no estaba y que resulta estratégica y relevante para el desarrollo, en este caso, del rubro lechero. Estamos muy contentos porque esto va a micro y pequeños empresarios de esta asociación”, señaló Álvarez.
Uno de los objetivos de este proyecto, fue fortalecer el nexo entre Agrollanquihue y sus asociados, estableciendo sus requerimientos de manera de poder diseñar lineamientos futuros de trabajo y servicios en aspectos relevantes para su actividad económica.
En este marco, los datos recabados obedecen a registros y antecedentes de presencia, competitividad, calidad, producción, entre otra información, que no se conocía y que servirá para elaborar un diagnóstico real del sector y llevar cabo trabajos que permitan mejorar la actividad.
En este escenario, el presidente de Fedeleche, Horacio Carrasco, destacó el trabajo de Agrollanquihue, señalando que la información es vital para tomar decisiones. «Creo que acá están trabajando bien y estas iniciativas son vistas con muy buenos ojos por nosotros. Ha sido un año complejo para el sector lechero que experimentó una baja productiva de 5,6 por ciento, señal dura, que nos indica que la integración debe ser vertical. Nosotros como Fedeleche vemos en Agrollanquihue una muy buena instancia de gestión en el tiempo y este tipo de trabajo junto a Sercotec lo ratifica», añadió Carrasco.
Finalmente, el presidente de Agrollanquihue, Rodrigo Lavín, reiteró la importancia del proyecto concretado y presentado a los socios, agregando que están muy complacidos por la forma en que Sercotec les ayudó a hacer realidad este completo estudio y diagnóstico de la actividad, que marcará la carta de navegación y desarrollo del sector.
www.surlink.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas