#Chile: Senador Pérez Varela calificó como “una mala señal” cierre de lechería de Inia Quilamapu

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Como “una mala señala” calificó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela el anuncio del cierre de la lechería del Inia Quilamapu, “en un momento cuando lo que se necesita es justamente apoyar a los productores”.El parlamentario dijo que “entiendo que económicamente este programa puede no ser rentable, pero no podemos perder de vista que este es un organismo estatal que está justamente para apoyar particularmente a los pequeños productores”.
Puntualizó que “hoy las lechería pasan por una crisis, producto del precio y las condiciones para alimentar a los animales que producen la leche, pero justamente es en estos temas donde necesitamos investigación para innovar en estos procesos y recuperar competitividad”.
El senador dijo que “vamos a plantear el tema al Ministerio de Agricultura y ver qué opciones existen de revertir esta medida y por el contrario potenciar el programa y avanzar efectivamente en investigación e innovación”.
Pérez Varela añadió que “el cierre de la lechería del Inia es también un golpe que afecta el ánimo de los productores que hacen un gran esfuerzo por mantener su actividad y esta medida es una señal que claramente no ayuda”.
“Los productores lecheros son un aporte para las provincias de Ñuble y Bío Bío y no podemos dejarlos abandonados en este momento de crisis, por el contrario hay que hacer el mayor esfuerzo por evitar que nuevas lecherías se sigan cerrando y lograr el repunte de esta actividad”, concluyó el senador.
http://www.diarioladiscusion.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas