#Chile: Quesera Comercial de Campo Crecería 17% en Ventas Este Año

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Reorientando su enfoque productivo hacia las líneas de quesos gourmet la empresa produce el 100% de la materia prima para la elaboración, generando 50 mil litros de leche diarios.Comercial de Campo se encuentra enfocada en consolidarse dentro del mercado nacional de los quesos, apuntando a un nicho específico. “Hoy estamos potenciando un formato de productos que va en la línea de quesos finos con la marca Los Tilos. Nuestra intención siempre ha sido potenciar el nicho de consumo de la línea gourmet de los quesos”, afirma su gerente comercial, Luis Leiva Faúndez.
Para este año, la administración de Comercial de Campo, nacida el año 2000 de la fusión de las queseras El Roble y Los Tilos, apuesta por mantener un crecimiento sostenido en ventas de 17%, muy similar al logrado en 2011 (18%), proyectando  cerrar 2012 con US$15 millones en ventas.
Comercial de Campo es una compañía procesadora de leche, para lo cual cuenta con su única planta, la que se encuentra en la  provincia de Ñuble, Octava Región, en el Fundo Los Tilos, donde trabajan 90 empleados. “Este año hemos aumentado nuestra producción, lo que permitirá incrementar nuestra capacidad de recepción de leche y diversificar nuestra líneas de elaboración”, afirma Leiva, quien también revela que la firma quesera procesa más 50 mil litros de leche diaria, alcanzando una elaboración de 18 millones del líquido al año.
Para apoyar su línea gourmet, la organización sureña tiene un importante vínculo con la Escuela Culinaria Francesa (Ecole), que les entrega apoyo técnico en la producción de quesos.
Los productos de Comercial de Campo, principalmente van dirigidos a supermercados (35%), pequeñas tiendas (40%) y al denominado “canal horeca” (25%), que representa la venta en hoteles, restoranes y casinos.
http://www.estrategia.cl/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas