Chile: Promueven uso de cobre en la lechería

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En un encuentro donde participaron Corfo, Codelco Lab y la empresa osornina Biogénesis se analizaron iniciativas que utilizan el cobre para solucionar problemas que afectan la producción de lácteos.
Como una forma de impulsar innovadoras soluciones para la industria láctea y promover el uso del cobre en el país, la Seremía de Agricultura de Los Lagos propició un acercamiento entre la empresa local Biogénesis, Corfo Regional y Codelco Lab, filial de la Corporación del Cobre (Codelco), para analizar fórmulas que entreguen respuesta a los problemas que afectan al sector.
En la cita, la seremi de Agricultura, Pamela Bertin, manifestó que existen investigaciones y prototipos realizados por emprendedores de la Región de Los Lagos que comprueban que la utilización del cobre, en algunos procesos de la industria láctea, ayudan a controlar enfermedades en los animales y aseguran la inocuidad de los alimentos que produce esta actividad.
“Creemos que debemos dar un impulso a este tipo de proyectos que entregan solución a uno de nuestros principales sectores productivos, más aún cuando se trata de innovaciones que nacen en la Región y diversifican el uso del cobre”, señaló la autoridad.
El gerente de Desarrollo de Biogénesis, Jorge González, ya trabajó con éxito una línea de productos tópicos con partículas de cobre que se aplican en los pezones de las vacas y previenen la mastitis. Por estos días, además, prueba otras tres iniciativas que buscan mejorar las condiciones de inocuidad de los productos lácteos y controlar enfermedades en bovinos. Proyectos que podrían ser impulsados por Corfo Regional a través de la postulación a sus líneas de financiamiento.
En la oportunidad, también estuvo presente Eduardo Foix, director ejecutivo de Codelco Lab, filial de Codelco que apoyó la materialización del primer proyecto de Biogénesis y, ahora, patrocina sus nuevas iniciativas; el director regional de Corfo, Adolfo Alvial, e investigadores de la Universidad Austral de Chile (Uach) que realizan estudios sobre el uso del cobre aplicados a la industria alimenticia.
http://www.surlink.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas