#Chile: Productores lecheros de la comuna de Puerto Varas cumplen con normativas de producción limpia

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Esto tras haber sido beneficiados por Fondo de Asistencia Técnica FAT de Corfo
Empresarios productores de leche pertenecientes a la comuna de Puerto Varas, dieron por culminado exitosamente la ejecución de un Fondo de Asistencia Técnica (FAT) de Producción Limpia que les permitió mejorar la calidad y la productividad de sus empresas a través de la implementación de normativas medio ambientales.
De esta forma los empresarios acogidos por este Programa perteneciente a Corfo, que en la región es Agenciado por Copeval Desarrolla, obtuvieron un subsidio que les permitió la contratación de una consultoría que les brindó asesorías técnicas en temas relativos a la capacitación de su personal, el uso de fuentes de energías renovables no convencionales, bienestar animal, cuidado del medioambiente y la incorporación de prácticas de manejo y gestión. Con esto, los beneficiados cumplieron con las condiciones que les permitieron redactar e ingresar al Servicio de Salud el reglamento interno de higiene y seguridad, junto con el cumplimiento del derecho a saber correspondiente.
Andrés Barrientos, Jefe Regional de Copeval Desarrolla destacó los logros obtenidos con la implementación de este Fondo de Asistencia Técnica al señalar; “este proyecto consiguió que se introduzcan e integren prácticas de producción limpia de baja inversión que permiten optimizar los procesos y productos, logrando que se mejoren los predios y se cumplan fielmente con las normas medio ambientales exigidas por las plantas lecheras”.
Por su parte, Rodrigo Lavin, empresario beneficiado, valoró especialmente la extensa capacitación recibida, la información concerniente al manejo de los recursos, la optimización de éstos y las ventajas de la incorporación de energías renovables, “es un programa excelente y absolutamente recomendable, está muy bien orientado y estructurado, se abordaron todos los temas con conocimiento y se ejecutó puntual y eficientemente”, agregó.
http://www.elrepuertero.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas