#Chile: Productores Lecheros con más de 50 años de trayectoria fueron distinguidos en Osorno

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Diez conocidos productores lecheros de la Región de Los Lagos fueron distinguidos en una emotiva ceremonia por la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche Osorno) y la Ilustre Municipalidad de Osorno.
El reconocimiento recayó en los productores lecheros Mario Apparcel Ascarain; Aldo Epple Davanzo; Osvaldo Follert Dagnino; Nolberto Fuschlocher Hott; Adolfo Ide Richter; Jorge Momberg Keim; Mario Momberg Soriano; Pablo Ruhe Schweikart; Horst Ruhe Schweikart; y Eduardo Keim Braemer. Productores, que comparten más de 50 años de destacada trayectoria en la producción y que fueron homenajeados en el marco de las actividades desarrolladas por Aproleche Osorno durante junio en torno al Día Mundial de la Leche.
Respecto a la jornada, el gerente de Aproleche Osorno Michel Junod, subrayó que la esencia de este homenaje, es permitir vincular la producción lechera como actividad económica y la tradición cultural de nuestra Región de Los Lagos.
“Estamos muy orgullosos de poder desarrollar este evento y contentos por el entusiasmo con el que vienen a participar productores junto a sus familias. Un evento que en este contexto, nos permite reconocer a quienes por años han entregando su producción, creando empleo y generando riqueza para el desarrollo de nuestra zona y rubro. Se ha logrado después de muchos años de esfuerzo ser reconocidos a nivel internacional por la gran calidad que exhibe la leche producida en nuestro país, y éstos productores han sido pilares fundamentales de tal concepto y por supuesto en el desarrollo productivo regional y nacional”, destacó.
El impacto de un sector productivo relevante
Durante la jornada, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín  manifestó que “esta es una actividad muy noble y que debe perdurar en el tiempo. Tenemos que hacerla sustentable entre todos, que sea rentable de tal forma que el día de mañana se convierta en el pilar fundamental de la economía de nuestra provincia. Yo creo que tenemos un futuro muy bueno, simplemente tenemos que trabajarlo entre todos para que sea ésta, la producción lechera, la primer actividad a nivel zonal para el bienestar y desarrollo de cada uno de sus habitantes”, sostuvo el edil.
Por su parte, el presidente de Aproleche Osorno, Dieter Konow, destacó que “Estamos convencidos que este tipo de jornadas se deben extender en forma progresiva a través de los años ya que reconocen a quienes han dedicado su vida a desarrollar nuestro rubro, y por lo mismo son hitos dentro de él”.
En la misma línea, Konow, añadió que “la producción lechera y sus derivados en el mundo, es de tal importancia que 1 de cada 7 habitantes del planeta dedican su vida a esta actividad. Esta es un pilar económico relevante dentro del concierto internacional y que mejor que valorar el trabajo de los productores en el mes de Junio, en el marco del Día Mundial de la Leche. Independiente de las vicisitudes económicas que podemos visualizar en el futuro y que puedan ser complejas, la amplia trayectoria de estos productores nos sirve como ejemplo para sobrellevar las dificultades y afrontar el futuro con optimismo y fe”, indicó el presidente de Aproleche Osorno.
http://www.elvacanudo.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas