#Chile: Productores lácteos nacionales se podrían ver afectados por alza internacional de la industria

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este martes el presidente de la Federación Nacional de Productores de Chile, Eduardo Schwerter, anunció que no “queda margen de tiempo” para asignar precios internacionales de la leche a los productores nacionales.El alza se vio registrada en el remate quincenal de Fonterra, principal índice que cotiza el precio de los productos lácteos.
Según Schwerter, “los datos internacionales son contundentes y no dejan margen de tiempo para dilatar un incremento, en el más breve plazo, en los precios pagados a productor en nuestro país. El último valor del remate de Fonterra (controladora de Soprole en Chile) registró un alza de un 14% en las cotizaciones promedio de los productos lácteos, destacando el fuerte aumento de la leche en polvo descremada, la que alcanzó un alza de un 27%, superando los US$ 5.000 por tonelada”.
Cabe destacar que durante este año se ha visto un aumento del 60% en el precio de la leche en polvo entera y de un 44% en leche en polvo descremada, según datos del presidente de Fedeleche.
http://www.diarioaysen.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas