#Chile: Productores de leche se reunirán en Santiago tras anuncio de Nestlé de bajar precios de compra

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este viernes se realizará una sesión extraordinaria de directorio de Fedeleche convocada debido al anuncio por parte de la Multinacional Nestlé de bajar el precio de compra a productor en 20 pesos más el término del denominado Bono de Invierno.Recordemos que la medida ha sido ampliamente rechazada en Llanquihue, Osorno y Los Ángeles, ciudades donde se anunció su puesta en marcha.
Sobre el tema, Juan Pablo Aruta, presidente de Aproleche, manifestó su molestia representando al gremio, pues todo indicaba que la situación ya era compleja antes de la baja, agregando que simplemente el tema los descolocó.
En tanto, el presidente de Fedeleche, Eduardo Schwerter, señaló que los productores lecheros del país están preocupados y se encuentran alerta al directorio extraordinario que realizará Fedeleche en Santiago este viernes 7 de septiembre.
En la ocasión, dijo Shwerter, el gremio nacional analizará y determinará los pasos a seguir, ante esta situación que les afecta y por la cual existe real preocupación y sensibilidad a nivel de los productores lecheros, especialmente de la Provincia de Llanquihue, Osorno, y Los Ángeles.
En el marco de esta cita que sostendrá el gremio lechero en Santiago, se considera una reunión con el Presidente Ejecutivo de Nestlé Chile, Fernando del Solar y una entrevista con el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, a objeto de plantear directamente el problema y buscar soluciones en conjunto.
Eduardo Schwerter, presidente de Fedeleche y Agrollanquihue, reiteró la fuerte inquietud de los productores lecheros del sur del país y es por eso que están accionando de inmediato.
http://www.biobiochile.cl/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas