#Chile: Productores de leche se muestran disconformes con anuncio de Nestlé sobre baja de precios

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A pesar que la empresa Nestlé se manifestó proclive para analizar la baja de precios a productor, los lecheros -a nivel nacional- no están conformes con el anuncio. Además añadieron que esperan que la rebaja se suprima por completo.Productores de Los Ángeles piden además un aumento del valor.
Eduardo Schwerter, Presidente de Fedeleche, sostuvo que tras reunirse con el presidente ejecutivo de Nestlé, Fernando del Solar, la empresa se manifestó llana a analizar la medida, algo que no dejó completamente conformes a los productores quienes señalan que la situación les genera perjuicios.
Juan Pablo Aruta, Presidente de Aproleche, órgano que reúne a los productores de Bío Bío y Malleco, señaló que este lunes se reunirán en asamblea para informarse y decidir los pasos a seguir esperando una respuesta de la multinacional ojalá antes del encuentro.
Aruta añadió que este sábado se reunieron con el Ministro de Agricultura Luis Mayol quien ya está al tanto de la situación solicitándoles agotar las vías de dialogo antes de cualquier otra acción lamentando que no existan desde el ejecutivo medidas paliativas y afirmando que no sólo piden la suspensión de la rebaja, sino también un alza en los precios.
Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de que la empresa tenga en cuenta las perdidas que ocasionará la baja de precios y busque una alternativa que no les afecte tan fuerte a los productores de leche.
http://www.biobiochile.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas