Chile: Productores de Leche Preocupados Por Crecimiento de Importaciones #Lácteas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de Fedeleche, sin embargo, se manifestó conforme con el ritmo de la demanda interna,
Horacio Carrasco, presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche, expuso durante el seminario “¿Cómo viene la temporada 2014-2015?” señalando que para este año, se espera un nuevo crecimiento de las exportaciones, sin embargo, destacó que la preocupación está centrada en el aumento sostenido de las importaciones, “lo que nos llevan a estar muy atentos a las posibles alteraciones de nuestro mercado interno”.
El crecimiento en el consumo interno de leche en estos últimos 5 años se ha mantenido, “esto viene a ratificar el excelente posicionamiento que tiene los productos lácteos en general dentro de la población”. Asimismo, Carrasco destacó la calidad de los productos, y la importancia de incluir estos alimentos en la dieta diaria de las personas, de esta forma, obtener una alimentación saludable y equilibrada.
La proyección para este 2014 está en torno a los 160 litros per cápita, lo que según Carrasco, consolida la labor realizada por Promolac, empresa constituida por productores primarios e industriales para la promoción del consumo interno.
www.estrategia.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas