Chile: Presidente de FEDELECHE resalta positivo trabajo asociativo entre productores en #EXPOLACTEA AUSTRAL 2014

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche (FEDELECHE), Juan Horacio Carrasco, participó  hoy en la ceremonia inaugural de EXPOLACTEA AUSTRAL 2014, una completa y representativa exhibición de la industria láctea y de proveedores de insumos y servicios, organizada en conjunto por los gremios agrícolas de la zona: La Asociación de Productores de Leche de la Región de Los Ríos (APROVAL LECHE)  y  la Sociedad Agrícola y Ganadera de la Región de Los Ríos (SAVAL FG).
En la ocasión, el máximo representante de los productores de leche junto con agradecer la invitación de los gremios regionales y valorar el trabajo conjunto para poder desarrollar este importante evento en la ciudad de Valdivia (Parque Saval) se refirió a los resultados positivos del trabajo asociativo entre los productores y sus asociaciones representantes y que hoy tienen a este distrito lechero encabezando el incremento de la recepción de leche en el país.
“Fruto del trabajo cooperativo y asociativo entre los productores, en lo productivo y comercial, pero también  en lo gremial,  con la  mancomunión  de dos importantes gremios regionales para organizar una iniciativa tan  relevante como EXPOLACTEA AUSTRAL 2014, quisiera felicitarlos en nombre de FEDELECHE y su directorio por darle continuidad a esta importante obra y abrirla a la ciudadanía”, destacó Carrasco.
Asimismo, remarcó que “La Región de Los Ríos lidera el crecimiento de la recepción nacional con un alza, según los últimos datos oficiales disponibles de un 3,4%, duplicando el desempeño país, que solo registra un pobre 1,3%…. pero con un componente importante, ya que si sacamos a la principal empresa receptora de la región, Colún, el crecimiento de la recepción nacional cae a un -1,4%, situación que no nos deja indiferentes por cuanto evidencia un freno productivo que ensombrece los avances conseguidos por nuestro sector”.
Desde una óptica regional, el presidente de FEDELECHE subrayó que las estadísticas demuestran los favorables resultados de la asociatividad entre los productores e instó a seguir trabajando en conjunto, “para generar economías de escala, compartir experiencias, tecnologías y también para fortalecer su posición negociadora. Igualmente los incentivo a seguir respaldando el quehacer gremial, que cumplen una labor fundamental para el desarrollo del rubro”, puntualizó.
La actividad contó además con la presencia de las más altas autoridades regionales, representantes de la industria, productores y académicos, quienes expusieron acerca de las potenciales y desafíos de la actividad agrícola en la zona.
Para más antecedentes visitar: http://www.expolactea.cl/w13/
Fuente: FEDELECHE FG

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas