Chile: Odepa: exportaciones de manjar de leche aumentan 3,2% el primer semestre

La directora del organismo, Claudia Carbonell, destacó al entregar los datos que en volumen, estas exportaciones aumentaron un 11% interanual, hasta las 2.295 toneladas, en el período enero-junio de este año.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La directora del organismo, Claudia Carbonell, destacó al entregar los datos que en volumen, estas exportaciones aumentaron un 11% interanual, hasta las 2.295 toneladas, en el período enero-junio de este año.
Las exportaciones de manjar de leche aumentaron un 3,2% en valor, hasta los US$3,6 millones, en el primer semestre de este año respecto de igual mes de 2014, informó este miércoles la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).
La directora de Odepa, Claudia Carbonell, destacó al entregar los datos que en volumen, estas exportaciones aumentaron un 11% interanual, hasta las 2.295 toneladas, en el período enero-junio de este año.
La funcionaria destacó que la leche base del manjar exportado es suministrada en su mayor parte por pequeños productores a la industria, lo que beneficia el trabajo de proveedores de la Agricultura Familiar Campesina.
Se estima, según Carbonell, que en 2015 el volumen de estas exportaciones superará las 5.000 toneladas.
Los principales países de destino de las exportaciones de manjar chileno fueron en el período México, con un 23% del total, Perú (22%), Estados Unidos (19%), Costa Rica (16%), Corea del Sur (6%), República Dominicana (6%), Bolivia (5%), Japón (2%) y Guatemala (1%).
http://www.lanacion.cl/noticias/economia/exportaciones/odepa-exportaciones-de-manjar-de-leche-aumentan-3-2-el-primer-semestre/2015-07-15/121610.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas